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Construcción Ciudadana
17 de junio de 2021
Ética y Valores Humanos
17 de junio de 2021

Innovación Social

Introducción


La Educación Media Técnica como parte del derecho fundamental de la sociedad (ARTICULO 67. La educación es un derecho de la persona y un servicio publico que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.), debe procurar ofrecer servicios de excelente calidad, acordes con las necesidades del entorno, el desarrollo humano, potenciando el sector productivo, la Inserción en el mercado laboral y la movilidad en la cadena de formación, a través de convenios interinstitucionales con entidades de educación superior, SENA e Institutos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La situación actual del país amerita el desarrollo de procesos de formación para la vida y el trabajo productivo que contribuyan al desarrollo competitivo del trabajador y de la empresa. a partir del fortalecimiento de sus potencialidades sin dejar a un lado el respeto a los derechos humanos, la paz y la democracia y en la práctica del trabajo y la recreación para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.

Desarrollar competencias para la vida Implica la formación de competencias laborales, es decir, competencias asociadas a la productividad y la competitividad, necesarias para enfrentar una dura situación; esta necesidad se acrecienta en la actualidad cuando los cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos plantean cada día nuevas exigencias al mundo productivo.

Estas competencias hacen parte delas que el sistema educativo colombiano debe desarrollar en los jóvenes y, al Igual que las competencias básicas y ciudadanas, constituyen un punto de mejoramiento de la calidad de la educación que el país se ha propuesto desde la educación básica y media. (Guía nº 21).

Las competencias generales dela educación están clasificadas en competencias básicas, ciudadanas y laborales, estas últimas comprenden todos aquellos conocimientos, habilidades y actitudes. que son necesarias para que los Jóvenes se desempeñen con eficiencia como seres productivos.

Las competencias laborales son generales y especificas, las generales se pueden formar desde la educación básica hasta la media, Las especificas se desarrollan en la educación media técnica, en la formación para el trabajo.

Objetivos


OBJETIVO GENERAL:
Motivar a la comunidad educativa para generar proyectos innovadores como respuesta a la seguridad alimentaria de la región y al mejoramiento de la calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Informar a la comunidad educativa sobre el proyecto de innovación social
2. Vincular la l.E a los proyectos Ondas de la Universidad del Quindío
3. Incentivar alos estudiantes enla elaboración y participación de la 5ª feria agro-empresarial.
4. Elaborar proyectos empresariales

Integrantes


Arbey Arbeláez Salazar
Sandra Milena Pineda del Río
Julio Cesar Ramírez Marín
Gloria Esperanza Canizales
José Humberto Triviño Gonzales
Laura Marcela Ramos de la Pava
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Potenciada por: Arévalo & Sanabria Ingeniería S.A.S